Conferencia Magistral ¿Cuál es tu Montaña? Por Andy Dorantes.

Este 29 de enero la Universidad Politécnica del Bicentenario tuvo el Gran Honor de Recibir a Andy Dorantes, la persona más joven de América Latina en Completar las 7 cumbres del mundo:

  • Kilimanjaro, Tanzania (Septiembre, 2021)
  • Aconcagua, Argentina (Febrero, 2022)
  • Denali, Alaska (Junio, 2022)
  • Kosciuszo, Australia (Agosto, 2022)
  • Vinson, Antartida (Enero, 2023)
  • Everest, Nepal (Mayo, 2023)
  • Elbrus, Rusia (Agosto, 2023)

Durante su conferencia Andy Dorantes compartió sus experiencias y aprendizajes de cómo logró las metas y objetivos que se propuso, invitando a la Comunidad Universitaria a construir su propio Proyecto de vida, lograr sus metas y alcanzar sus sueños.

De manera particular agradecemos al Gobierno del Estado y a JuventudES Gto por hacer este evento posible.

 

El día 08 de mayo se llevó a cabo la Firma de Convenio entre la Universidad Politécnica del Bicentenario y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato – PAOT con la que se adquirió el compromiso de implementar los programas de “Buenas Prácticas” y “Guardias Ambientales” en esta casa de estudios.
🔸 Durante su intervención, la rectora Ma. Isabel Tinoco Torres y el procurador ambiental Gerardo Morales invitaron a las y los estudiantes a que, a través de ambos programas, aporten sus ideas, su creatividad, su energía y todo su empeño en generar acciones en el cuidado y la protección del medio ambiente🌳🍃.

En el marco del Día Internacional de la Mentefactura, estudiantes de la Universidad Politécnica del Bicentenario ganaron el 1º y el 2º lugar del
Concurso Talen-Tic 2023 Sede Guanajuato, organizado por CANIETI Guanajuato e IdeaGto.
 
🥇Primer lugar
“Guante Rehabilitador”
Estudiantes de Ingeniería Biomédica
  • Omar Gabriel Palomares
  • Andrea Arredondo Morales
  • José Ángel Mora Peña
 
🥈 Segundo lugar
“Maletín electrónico”
Estudiantes de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Financiera
  • Abril Guadalupe Barroso Salazar
  • Ana Cecilia Aviña Trejo
  • María Jimena Rodríguez Vieryra
  • Alejandra Juárez Hernández
 
Asesor: Mtro. Pedro López Cacho.

👉 Los días 20 y 21 de abril, las y los correcaminos, docentes y directivos de la Universidad Politécnica del Bicentenario, compartieron experiencias y conocimientos en el marco del Día de la Mentefactura.
En este importante evento del Gobierno del Estado de Guanajuato y que es organizado por idea GTO, la juventud de esta casa de estudios participó en varias actividades, ganó concursos e hicieron networking con importantes personalidades del ámbito tecnológico.
¡Cada una y cada uno de los asistentes fueron dignos representantes de la UPB! 👌
¡Orgullo y Mente!
¡Energía UPB!

LANZAMIENTO TALENTIC 2023
👉 El 27 de febrero la UPB fue sede del  Lanzamiento de TalenTic 2023, con el objetivo de impulsar proyectos innovadores en áreas tecnológicas, enfocados a resolver una problemática, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información CANIETI .
📌 Agradecemos la presencia de toda la comunidad universitaria, docentes, directivos, estudiantes, así como de autoridades estatales, Secretaría de Educación de Guanajuato SEG, Juventudesgto , IdeaGto Silao Educación y Cultura, Ale “Wera” Reynoso, Entix, Rectores de Universidades del Estado de Guanajuato, a nuestro consejero social J. Carmen Romero, además de  empresarios que nos acompañaron el día de hoy.
👉 Demuestra tu creatividad, habilidades, experiencia, destreza e ingenio, en TALEN-TIC y convierte tu proyecto en un negocio 🧑🏻‍💻👌.
La UPB desea el mayor de los éxitos a los participantes de esta convocatoria.
¡Mucho éxito!
Energía UPB… CORRECAMINOS
#orgulloymente
#orgullosamentecorrecaminos
#energíaupb

 

Amig@s y mentores del programa de servicio social UPB Peraj, festejaron el Día del amor y la amistad con actividades lúdicas y de convivencia para reforzar la unión entre ellos.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la UPB el sábado 11 de febrero, iniciando con la dinámica de “La Telaraña” explicando la importancia de los lazos de amistad creados, después se realizó un Basta numérico, donde se reforzó la práctica de operaciones básicas y se mostró la colaboración y trabajo en equipo. También se elaboró una tarjeta de la amistad, para terminar con un divertido convivio.
En este evento también participaron padres de familia de los amig@s, con la finalidad de favorecer la comunicación y compromiso con el programa.

 

Correcaminos, el 3 de febrero se llevó a cabo la plática nutricional “Estrategias para una buena Alimentación”, dirigida a toda la comunidad universitaria, la cual fue impartida por el Lic. en Nutrición Jorge Edgar Zorrilla,  quien habló sobre  la importancia de una buena alimentación y sus beneficios en la etapa universitaria.

Correcaminos, el día 26 de enero de 2023 tuvimos la visita del Lic. José José Grimaldo Colmenero, Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad. Quién impartió la conferencia Magistral “Si yo puedo, Tú puedes.”Agradecemos al Lic. José José Grimaldo, por compartir su experiencia de vida con nuestros Correcaminos. Asi mismo agradecemos a los alumnos, personal docente y administrativo, que estuvieron presentes en el Foro Correcaminos y aportaron en la donación de artículos de despensa e higiene que serán destinados a organizaciones y asociaciones de apoyo a personas en situación vulnerable. #OrgulloyMente#Correcaminos