Mensaje de bienvenida


Ante un mundo más competitivo, debido a la globalización ya que cada vez son más crecientes las exigencias de las personas, transformemos nuestro entorno en uno más dinámico, turbulento e imprevisible. La Gestión de la Calidad se ha convertido en pilar esencial de cualquier nueva estrategia organizacional.

Es por ello que diseñamos e implementamos un Sistema de Gestión Integral. Su orientación se encamina a la calidad y al medio ambiente y favorece el cumplimiento de logros en pro de los estudiantes, sociedad y gobierno; para hacerlos más competitivos.

El compromiso de nuestra universidad con el desarrollo humano y con la formación integral de profesionales dentro de un ambiente de mejora continua, aunado al compromiso de incrementar la satisfacción de nuestros clientes y el respeto al medio ambiente en la prevención de la contaminación la Universidad Politécnica del Bicentenario se certificó bajo las Normas ISO 9001 e ISO 14001.

Para confirmar la calidad académica y profesional del personal, de nuestros servicios de enseñanza-aprendizaje y de control escolar, así como el fortalecer el compromiso que se tiene con el medio ambiente.

La energía que nos caracteriza se ve reflejada en estos primeros seis años de fundación. Con la obtención de estas certificaciones (ISO 9001 y 14001) nuestra universidad se convierte en una institución más competitiva. De esta manera nos acercamos a la visión de ser reconocidos nacional e internacionalmente por la solida formación integral de nuestros egresados. Formamos hombres y mujeres como ciudadanos del mundo. Les dotamos de habilidades, destrezas y conocimientos que les permitirán contribuir al desarrollo social, tecnológico y económico del país y del mundo.

Correcaminos, ahora nuestro compromiso es mayor con la calidad y el medio ambiente. Aprovechen todos los saberes adquiridos en el aula. Continúen contribuyendo en la correcta separación de la basura, el ahorro de la energía, la disminución en el consumo de agua y el reciclaje de papel para impresión. Con estas sencillas acciones, es seguro que comenzaremos a hacer la diferencia como personas y como Universidad.

Continuemos nuestra tarea no sólo dentro de nuestra Universidad: Vayamos más allá de nuestra Alma Mater. Llevar esta cultura, nuestra cultura de calidad y del cuidado del medio ambiente a nuestras casas, con nuestros familiares y amigos para garantizar un mejor lugar para nosotros y para las futuras generaciones.

Que el mundo cuente con nosotros… que el mundo sepa de nosotros… que el mundo nos reconozca por nuestros logros…

Gracias a toda la Comunidad UPB. Personal y alumnos: por su contribución para el logro de estas Certificaciones, sin el trabajo de todos no lo hubiéramos logrado.

¡FELICIDADES!
Energía UPB, ¡Correcaminos!

 

Mtra. Ma. Isabel Tinoco Torres

Rectora