Compromiso UPB

Planet Youth en la Universidad Politécnica del Bicentenario.

Planet Youth es un Modelo Islandés para la Prevención de Adicciones en Jóvenes, cuenta con un enfoque basado en la Salud Pública, que busca, a través de la evidencia local y actual, conocer cuáles son los factores de riesgo que existen en nuestra comunidad, que orillan a los adolescentes de nuestro Estado al consumo de sustancias.

La Universidad Politécnica del Bicentenario ha buscado implementar estrategias para promover la participación y la interacción de las personas trabajadoras y sus familias, además se incluyen beneficios como mejorar el ambiente laboral, reducir el estrés y satisfacción laboral del personal, aumento de la productividad y motivación, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y el compromiso con el centro de trabajo.

Aunado a lo anterior la Universidad se encuentra trabajando en acciones del programa Planet Youth a través del cual se busca promover los estilos de vida saludables, mejorar los determinantes sociales, y refleja el compromiso social para evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de drogas a través de la promoción de los factores de protección y prevención de los factores de riesgo.

INSTALACIÓN DEL COMITÉ PLANET YOUTH

Como parte de la estrategia de Gobierno del Estado y de Planet Youth, el pasado 25 de octubre se llevó a cabo la instalación del comité Institucional de Planet Youth en la UPB.

Este comité buscará crear acciones para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de factores de riesgos, a través de una unidad multidisciplinaria conformada por miembros de la comunidad académica, docente y administrativa.

Integrantes del comité.

Presidente directivo

Mtra. Ma. Isabel Tinoco Torres- Rectora de la Universidad.

Representante interno de la comunidad

Mtra. Claudia Munguía Araujo

Mtro. Edgar Rivera León.

Representante de recursos Humanos

Lic. María Elena Escobar Guerrero- Representante de RH.

Representante de la comunidad

Mayra Denisse Jaqueline Ramírez Quijas

José Antonio González Hernández.

Comunidad Correcaminos

El pasado 15 de noviembre se llevó acabo la sesión de trabajo del Comité de Planet Youth en la UPB, durante el desarrollo de la sesión se realizo el Plan de trabajo enero-julio 2024.

Conoce las actividades que se estarán realizando como parte de las estrategias de prevención de adiciones en el Centro Educativo.

Recuerda mantenerte atento de este sitio para obtener más detalles sobre cada evento y cómo participar. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta serie de actividades. ¡Te esperamos!

Comunidad UPB

Te presentamos los Acuerdos Parentales de la UPB

Como parte del seguimiento de la estrategia Planet Youth, es importante que tengas presentes estos acuerdos para reflexionar y trabajar en equipo para lograr ser una comunidad

de convivencia estudiantil y familiar libre de adicciones.