Campañas, Encuestas y Eventos

    • El INMUJERES, en su carácter de Secretaría Técnica del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA), en el marco del día del Amor y la Amistad y con la finalidad de contribuir a la prevención del embarazo en adolescentes, ha solicitado, la difusión de los materiales de la Campaña ¡Yo Decido! con el lema ¡Yo Decido cómo vivir el amor libremente!, la cual está dirigida a jóvenes y adolescentes de 15 a 19 años. Los materiales de la campaña se encuentran en el link del drive: https://drive.google.com/drive/folders/1OZVvvK_bxyZOXLGawiqYQj4skvkzx89f entre los cuales podrán encontrar las versiones editables de los materiales, para que cada institución pueda añadir su logo, o en su caso crear más postales con las y los personajes de la campaña Yo Decido.  
    • La UNESCO está realizando una encuesta mundial para recopilar información que ayudará a revisar la Recomendación sobre la educación para la comprensión, la cooperación y la paz internacionales y la educación relativa a los derechos humanos y las libertades fundamentales (también conocida como la “Recomendación de 1974”). La encuesta puede ser completada, por ejemplo, por educadores, formadores, docentes, formadores de docentes, personal escolar, planificadores educativos, desarrolladores de libros de texto, asociaciones de educación no formal, académicos, investigadores, expertos y una variedad de profesionales en los medios, la cultura y artes. La encuesta está disponible hasta el 1° de marzo del 2022. Para obtener más información sobre el proceso de revisión y sus diferentes fases, puede consultar el sitio web en https://en.unesco.org/themes/gced/1974recommendation 
    • Resultados del evento “La lógica socioeconómica de la educación inclusiva”, que tuvo lugar el pasado jueves 27 de enero, con el objetivo general de presentar los trabajos de la OCDE en materia de educación inclusiva con documento adjuntos de Presentación 1 Strength through diversity, Presentación 2 The social and economic rationale y Presentación 3 Supporting Inclusive Education NB. 
    • La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), remitió a la Secretaría de Educación Pública: Información de la CEPAL sobre juventud, infancia, familia, educación, inclusión, igualdad de género y la pandemia del COVID-19. Se adjunta el documento CEPAL publicaciones juventud, educación COVID 19, con títulos de publicaciones, descripciones de su contenido y los enlaces. 
    • Convocatoria al curso gratuito en línea Cómo combatir la información errónea en internet. La campaña Verified (Verificado) de la ONU se ha asociado con wikiHow, una confiable comunidad digital de expertos que elabora guías, para crear un curso gratuito en línea. El curso, consiste en una serie de lecciones que reciben los suscriptores por correo electrónico en el transcurso de cinco días, enseña a los participantes a identificar la información falsa, frenar su diseminación y proteger a la gente vulnerable que haya estado expuesta al material incorrecto. Al finalizar el curso, los estudiantes sabrán cuándo y por qué hacer una pausa antes de compartir información, cómo verificar los hechos y cómo hablar con las personas que hayan propagado información errónea. Para conocer más sobre esta propuesta e iniciar dicho curso, las personas interesadas pueden ir al siguiente enlace: https://es.wikihow.com/Curso/Cómo-Combatir-la-Información-Errónea-en-Línea