COMPROMISOS UPB


La Universidad Politécnica del Bicentenario, tiene como compromisos el promover la igualdad entre mujeres y hombres, no sólo como derecho humano fundamental, sino como uno de los pilares básicos para construir una Universidad con Igualdad y Equidad, sino que también se promueva la no violencia para el logro de un buen ambiente laboral seguro y saludable.

COMPROMISOS

 


La Universidad Politécnica del Bicentenario está comprometida con la promoción de la paz y los derechos humanos, no solo en la comunidad educativa, sino también al interior.

 

Este compromiso se formaliza con:

Una persona encargada de la protección de los derechos del ciudadano en sus contactos con las autoridades dentro del centro de trabajo.

Un Comité de prevención para dar a conocer un mecanismo para el manejo y trato adecuado de casos de acoso y hostigamiento sexual laboral.

Un  Comité de Ética  que permita a todos los servidores públicos de la institución acceder para consultar dilemas, denunciar contravenciones a las normas éticas vigentes y sugerir ajustes a las normas éticas, y en donde también permita a toda la comunidad estudiantil llevar un comportamiento adecuado con un código de conducta.