EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS PARA ASPIRANTES DE OTRAS UNIVERSIDADES.

PROCEDIMIENTO: EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS PARA ASPIRANTES DE OTRAS UNIVERSIDADES.

La Universidad Politécnica del Bicentenario pone a tu disposición los requisitos y el procedimiento a seguir para realizar este trámite.

1. A)  Los requisitos:

1. Verificar con la universidad que exista un proceso de admisión disponible.
  2. Copia de baja definitiva de tu universidad de procedencia.
  3. Certificado parcial de estudios legalizado en caso de ser necesario.
  4. Para alumnos con procedencia de otra institución educativa se deberá incluir el contenido programático sellado y firmado por el director del programa educativo de la institución de procedencia.
  5. Carta de recomendación expedida por el director del programa educativo de la institución de procedencia.

1. B)  Procedimiento

1. Envía un correo electrónico a controlescolar@upbicentenario.edu.mx, en el asunto coloca equivalencia de estudios y en el cuerpo del correo solicita se te informe si está disponible un proceso de admisión; también agrega tus datos personales sin abreviaturas, adjunta los requisitos de equivalencia en formato PDF. El tiempo de respuesta será de 24 horas.
  2. En caso de que esté disponible un proceso de admisión y que el departamento de control escolar haya validado tus requisitos, agendará tu examen psicométrico al correo electrónico rmoralesc@upbicentenario.edu.mx
  3. Realiza examen psicométrico.
  4. El departamento de control escolar te hará llegar la propuesta de equivalencia elaborado por el director del programa educativo al que solicitas ingresar y en caso de estar de acuerdo deberás confirmar al correo electrónico controlescolar@upbicentenario.edu.mx
  5. El departamento de control escolar por correo electrónico, te hará llegar la propuesta de manera oficial, para que inicies tu trámite de dictamen de propuesta ante la Dirección General de Profesiones Guanajuato.
  6. Realiza el proceso de dictaminación de propuesta ante la Dirección General de Profesiones Guanajuato; consulta los requisitos directamente en la página de la Dirección General de Profesiones Guanajuato:http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Ceducativa/Alumnos/Paginas/Tramites.aspx
  7. Realiza el pago ingresando al SAE en el catálogo de pagos: https://sae.upbicentenario.edu.mx/pages/login(plataforma de pagos de la UPB), para descargar la referencia y posteriormente realiza el pago, en ventanilla o practicaja.
  8. Envía escaneado el dictamen emitido por la Dirección General de Profesiones Guanajuato, referencia de pago de las materias consideradas y recibo de pago.
  9. El departamento de control escolar enviará a tu correo los requisitos de inscripción una vez que hayas concluido con tu trámite.

Importante: El pago de equivalencia debe realizarse por cada una de las materias que aparecen en la Equivalencia que emite la Dirección General de profesiones de acuerdo al arancel vigente.