PROTOCOLO PARA EXAMEN DE ADMISIÓN EN LÍNEA 2024 PARA ASPIRANTES

Estimado aspirante que has completado tu proceso de admisión, la Universidad Politécnica del Bicentenario pone a tu disposición el protocolo a seguir para el examen de admisión del 10 de Noviembre 2023 en línea:

1. Contesta la encuesta de diagnóstico de equipo de cómputo en el link: https://forms.gle/7D9LH8frJRxjPoxKA
  2. Revisa la información que el CENEVAL enviará antes de la aplicación a través del correo electrónico que hayas registrado: documento Examen desde casa. Instructivo para el sustentante. Que permitirá bajar el navegador seguro para ingresar a los exámenes de practica y real.
  3. Realiza el examen de práctica antes de la aplicación del examen real, con la finalidad de conocer el entorno donde se realizará el examen real y la manera en la que se realizará el registro previo al examen.
  4. El día del examen real el sustentante deberá estar listo y en la plataforma indicada por el CENEVAL, al menos 30 minutos antes de la hora señalada como inicio e identificarse conforme al protocolo indicado (mostrar a la cámara web su identificación del INE, credencial escolar o pasaporte), tomarse una fotografía y realizar toma panorámica del lugar en el que se encuentra. Aceptar los términos y condiciones de la carta de confidencialidad, conducta, ética y condiciones de operación durante el examen. Además de cumplir con las siguientes consideraciones:
        •  a) Contar con un espacio bien iluminado y realizar toma panorámica previo al inicio del examen.
        •  b) El examen será videograbado en todo momento (audio/video).
        • c) No podrá haber nadie más en la habitación/espacio durante la aplicación.
        • d) No se permite hablar ni leer en voz alta, salir del cuadro de la imagen, tener objetos en las manos (pulseras, relojes, etcétera), cuello (collares, porta gafetes, etcétera), cabeza (gorras, sombreros etcétera) ni oídos (aretes, audífonos etcétera).
        • e) Tampoco está permitido ingresar algún dispositivo electrónico (tabletas, celulares, cámaras, monitores, etcétera).
        • f) No se permite presentar el examen en ciber-café.
  5. Una vez cumplidos los protocolos de seguridad, se podrá iniciar el examen en el horario señalado.
  6. Una vez iniciado el examen comenzará a correr el tiempo, si se inicia después de la hora señalada el tiempo no se repondrá.
  7. Finaliza el examen.
  8. Si cuentas con conocimientos de inglés llegará a tu cuenta de correo los datos necesarios para que agendes una cita y realices examen de ubicación de inglés, el proceso será en línea.
  9. Una vez que la Universidad haya realizado la selección de aspirantes a ingreso, te hará llegar un correo de bienvenida con la información y horario para tu inscripción. Favor de estar pendiente de las publicaciones en la página oficial de la Universidad.