EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

La Universidad Politécnica del Bicentenario pone a tu disposición los requisitos y el procedimiento a seguir para realizar este trámite.

Consideraciones:

Verificar con la universidad que exista un proceso de admisión disponible.

Revisar en el R4PSGO01 Calendario de actividades académicas las fecha limite para entregar requisitos para tramite de equivalencia https://upbicentenario.edu.mx/wp-content/uploads/2023/01/Calendario-acad%C3%A9mico2023.pdf .

Importante: El pago de este tramite debe realizarse por cada una de las materias que aparecen en la Equivalencia que emite la Dirección General de profesiones de acuerdo al arancel vigente.

Requisitos:

1. Copia de la baja definitiva de la institución de procedencia.
  2. Copia del certificado parcial de la carrera que dejo el aspirante.
  3. Carta de recomendación de la universidad de procedencia de la cual se expide el certificado parcial (original)
  4. Carta de aceptación de equivalencia del departamento Desarrollo Humano y Tutorías de la UPB
  5. Examen de ubicación de inglés.
  6. Realizar pago según arancel vigente por cada una de las materias que aparezcan en la equivalencia emitida por profesiones.
  7. Para exalumnos de otras universidades deberán incluir contenido programático firmado y sellado por la universidad de procedencia.

Procedimiento

1. Envía un correo electrónico a controlescolar@upbicentenario.edu.mx, en el asunto coloca Equivalencia de estudios y en el cuerpo del correo agrega tus datos personales sin abreviaturas, adjunta los requisitos de equivalencia en formato PDF. El personal de control escolar te confirmara de recibido y en caso de tener observaciones indicara cuales en un plazo no mayor de 24 hrs. hábiles.
  2. Realizar examen psicométrico en la fecha y hora que te asigne el departamento de Desarrollo humano y tutorías.
  3. El departamento de control escolar te hará llegar:
  4. La propuesta de equivalencia y en caso de estar de acuerdo firma el documento y envía el escaneo por correo electrónico.

Realizado el paso anterior podrás acudir a la Dirección General de Profesiones del Estado para solicitar el dictamen de equivalencia (revisar los requisitos directamente en la página de la Dirección General de Profesiones Guanajuato: http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Ceducativa/Alumnos/Paginas/Tramites.aspx)

Una vez que la Dirección General de Profesiones te haga llegar la equivalencia envía el documentos a través de correo electrónico en formato PDF.

El departamento de control escolar te indica el método de pago para las asignaturas que fueron equivalentes. Una vez realizado envía el comprobante de pago por correo electrónico.