EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS PARA EXALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD

POLITÉCNICA DEL BICENTENARIO.

PROCEDIMIENTO: EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS PARA EXALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL BICENTENARIO.

La Universidad Politécnica del Bicentenario pone a tu disposición los requisitos y el procedimiento a seguir para realizar este trámite.

A)  Los requisitos:

1. Haber causado baja definitiva de la universidad.
  2. Solicitar la equivalencia a un programa educativo distinto al que causaste baja definitiva.
  3. Verificar con la universidad que exista un proceso de admisión disponible.
  4. Certificado parcial de estudios.
  5. Correo electrónico con recomendación del director del programa educativo enviado a controlescolar@upbicentenario.edu.mx

B)  Procedimiento

1. Envía un correo electrónico a controlescolar@upbicentenario.edu.mx, en el asunto coloca equivalencia de estudios y en el cuerpo del correo solicita se te informe si está disponible un proceso de admisión; también agrega tus datos personales sin abreviaturas, adjunta los requisitos de equivalencia en formato PDF. El tiempo de respuesta será de 24 horas.
  2. En caso de que esté disponible un proceso de admisión y que el departamento de control escolar haya validado tus requisitos, agendará tu examen psicométrico al correo electrónico pgomezz@upbicentenario.edu.mx
  3. Realiza tu examen psicométrico.
  4. El departamento de control escolar te hará llegar la propuesta de equivalencia elaborado por el director del programa educativo al que solicitas ingresar y en caso de estar de acuerdo deberás confirmar al correo electrónico controlescolar@upbicentenario.edu.mx
  5. El departamento de control escolar por correo electrónico, te hará llegar la propuesta de manera oficial, para que inicies tu trámite de dictaminación de propuesta ante la Dirección General de Profesiones Guanajuato.
  6. Realiza el proceso de dictaminación de propuesta ante la Dirección General de Profesiones Guanajuato (consulta los requisitos directamente en la página de la Dirección General de Profesiones Guanajuato). http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Ceducativa/Alumnos/Paginas/Tramites.aspx
  1. Ingresa a https://finanzas.guanajuato.gob.mx/#/ y genera la referencia de pago por el número de materias a considerar, según el documento que emita la Dirección General de Profesiones Guanajuato. Asegúrate que el servicio corresponda a 0040: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL BICENTENARIO.
  2. Envía escaneado el dictamen emitido por la Dirección General de Profesiones Guanajuato, referencia de pago de las materias consideradas y el recibo de pago.
  3. El departamento de control escolar enviará a tu correo los requisitos de inscripción una vez que hayas concluido con tu trámite.