REGISTRO DE ESTANCIAS Y ESTADÍA

PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE ESTANCIAS Y ESTADÍA

La Universidad Politécnica del Bicentenario pone a tu disposición la información para que puedas registrar tu estancia o estadía. Todos los pasos debes realizarlos utilizando tu correo institucional.

A) Para solicitar una carta de presentación

En caso de que la empresa te pida una carta de presentación podrás solicitarla al departamento de vinculación a través del correo  estancias-s.social@upbicentenario.edu.mx colocando los siguientes datos:

1. En el asunto del correo coloca «carta de presentación».
  2. En el cuerpo del correo coloca:
    • Tu nombre completo, matrícula, carrera y el cuatrimestre.
    • Asignatura a cursar «estancia I, estancia II o estadía».
    • Nombre de la persona a quien se dirige la carta, cargo y nombre de la empresa.
  3. Anexa la constancia de vigencia de derechos del IMSS (no mayor a cinco días de haberla descargado de la página del IMSS), que podrás descargar desde el enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

B) Para dar de alta la estancia o estadía

1. Debes descargar de tu sesión SAE el formato «registro de proyecto de estancia y/o estadía R1I4PSGO01» y llenar el documento con:
    • Datos del alumno.
    • Datos de la organización, incluyendo los de tu asesor externo, es importante que incluyas su correo electrónico y teléfono de contacto para poder validar los datos.
    • Datos del proyecto a realizar.
    • Preferentemente recabar todos los campos incluyendo sello y firma de la empresa de forma digital (solicita a la empresa que te haga llegar este documento de forma digital).
    • Cuando tengas completo el «registro de proyecto de estancia y/o estadía R1I4PSGO01» debes enviarlo por correo electrónico a tu director de programa educativo (la fecha límite para hacerlo es antes de iniciar la semana 10 del cuatrimestre en curso).
  1. El director de programa educativo, enviará los registros de proyecto de estancia y/o estadía R1I4PSGO01 al departamento de vinculación a través del correo estancias-s.social@upbicentenario.edu.mx a más tardar en la semana 10 de la siguiente forma:
    • En el asunto del correo colocará «R.E.E. y Carrera», por ejemplo,E.E Robótica.
    • En el cuerpo del correo deberá colocar listado de alumnos con nombre, matrícula y asignatura que está cursando (estancia I, estancia II y/o estadía).