Reinscripción al Cuatrimestre

Comunidad UPB, se hace de tu conocimiento el proceso de reinscripción al cuatrimestre septiembre diciembre 2021. Este cuatrimestre será en modalidad semi presencial (acatando las disposiciones de los organismos de salud y educación estatales y federales), si en algún momento hay algún cambio se hará del conocimiento por los medios oficiales de la Institución. Para los trámites deberás utilizar tu correo institucional. El periodo de reinscripción será del 24 al 30 de agosto de 2021. El inicio de clases es el próximo 01 de septiembre de 2021.

 

Modalidad semi presencial.

El cuatrimestre consta de 15 semanas, de las cuales 11 semanas se desarrollarán en un ambiente virtual y 4 semanas de manera presencial. La asistencia a la Universidad será respetando las indicaciones de las instancias de salud y educación estatales y federales, aplicando los protocolos establecidos y con un rol por programa educativo. Para el ingreso a la Universidad se te pedirá el cumplimiento de lineamientos que serán publicados en la página oficial antes del inicio del cuatrimestre.

Los contenidos de las asignaturas se desarrollarán en un ambiente virtual a través de la plataforma de classroom (como hasta ahora).  El ejercicio de las habilidades y capacidades técnicas, de las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y autoaprendizaje adquiridas en los ambientes virtuales se desarrollará en los espacios de aprendizaje de laboratorios, talleres y áreas académicas de la Universidad.

Los programas educativos deberán acudir de manera presencial bajo la siguiente programación:

SEMANA DIAS PROGRAMA EDUCATIVO
2 6 al 10 septiembre IFI – IBI
3 13 al 17 septiembre IDI – IAT
4 20 al 24 septiembre IRO – ILT
5 27 septiembre al 1 octubre IFI – IBI
6 4 al 8 octubre IDI – IAT
7 11 al 15 octubre 1 PARCIAL
8 18 al 22 octubre IRO – ILT
9 25 al 29 octubre IFI – IBI
10 1 al 5 noviembre IDI – IAT
11 8 al 12 noviembre IRO – ILT
12 15 al 19 noviembre IFI – IBI
13 22 al 26 noviembre IDI – IAT
14 29 noviembre al 3 diciembre IRO – ILT
15 6 AL 10 diciembre 2 PARCIAL

Proceso.

  1. Ingresa a SAE ( https://sae.upbicentenario.edu.mx/pages/login  ) y descarga la referencia de pago de Inscripción a licenciatura cuatrimestral. Realiza el pago en practicaja o en ventanilla bancaria (el pago solo se recibe en BBVA). Para este cuatrimestre existe la convocatoria del Instituto de la Juventud del Estado de Guanajuato “Apoyo para la Promoción del Acceso y Permanencia en nivel Superior en convenio con la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB)” revisa la convocatoria en la página oficial de nuestra Universidad  y accede a                     http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/public?r=N3RISlE3NmRhMGVYNEczZTB6c0VVdz09   .Tu recibo de solicitud de este apoyo podrá sustituir la referencia y el comprobante de pago para realizar tu carga de asignaturas. Debes considerar que los resultados de los beneficiados se publicarán durante el mes de septiembre. Si resultas ganador se te indicará el proceso a seguir. En caso de no ser beneficiado deberás realizar el pago de la reinscripción (la Universidad te indicará como realizarlo)
  2. Envía correo electrónico a tu tutor (en el anexo 1 LISTADO DE TUTORES, identificarás a tu tutor, disponible en el apartado Reinscripción septiembre diciembre 2021 de tu Universidad en Línea, a partir del 23 de agosto 2021). El correo lo deberás estructurar de la siguiente forma:
    1. Asunto: Solicitud de Reinscripción septiembre diciembre 2021
    2. Cuerpo del correo: Matrícula, nombre completo, asignaturas a cargar, grupo e ingeniería (los horarios para cada ingeniería, estarán disponibles en tu Universidad en Línea en el apartado “Horarios de grupos septiembre diciembre 2021”, a partir del 23 de agosto de 2021)
    3. Archivo adjunto: Adjunta en formato PDF la Referencia la referencia que descargaste de SAE (nombra el archivo de la siguiente manera REFERENCIA y tu matrícula, ejemplo REFERENCIA 0033252) y el comprobante de pago que te proporciono el banco (nombra el archivo de la siguiente manera COMPROBANTE y tu matricula, ejemplo COMPROBANTE0033252).
    4. Recuerda, solo podrás realizar tu trámite con el correo institucional, información completa, la referencia de SAE y el comprobante de pago.
  3. Con la información enviada, tu tutor realizará tu carga de asignaturas, espera respuesta en 24 horas, si tu información fue validada, tu tutor te enviará un correo con tu carga de asignaturas para el cuatrimestre septiembre diciembre 2021. En caso de existir alguna situación, tu tutor te enviará correo con las instrucciones a seguir.
  4. Cuando recibas tu carga de asignaturas, ya estas inscrito al cuatrimestre septiembre diciembre 2021. En tu carga encontrarás los códigos de accesos para classroom.

 

Recuerda guardar todos tus documentos para cualquier aclaración. En caso de alguna modificación al proceso se hará saber a través de los medios oficiales de la Universidad.