SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN DE ESTANCIAS Y ESTADÍA

PROCEDIMIENTO: SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN DE ESTANCIAS Y ESTADÍA

La Universidad Politécnica del Bicentenario, pone a tu disposición la información para el seguimiento, evaluación de estancias y estadía. Todos los pasos debes realizarlos utilizando tu correo institucional.

A) Para evaluar la estancia.

1. Establece por correo electrónico un plan de trabajo con tu asesor interno y solicítale el archivo reporte de estancia R2I4PSGO01 para que registres tu proyecto.
  2. Cuando tengas tu reporte completo envíalo por correo electrónico a tu asesor para que te designe calificación y la registre en el SAE conforme al reglamento general de alumnos (RGA).

B) Para evaluar la estadía

1. Establece por correo electrónico un plan de trabajo con asesor interno.
  2. Realiza tu proyecto y documéntalo en un reporte que incluya antecedentes, descripción del problema, justificación del proyecto, objetivo general y específicos, marco teórico, generalidades de la empresa, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía.
  3. Tu asesor interno solicitará por correo electrónico a tu asesor externo que conteste la retroalimentación de proyecto estadía R3I4PSGO01.
  4. Tu asesor interno registrará en el SAE la calificación de estadía promediando:
    • Tu reporte final de estadía.
    • La retroalimentación de proyecto estadía R3I4PSGO01.

El asesor interno enviará la retroalimentación de proyecto de estadía R3I4PSGO01 al director de programa educativo quien concentra y posteriormente envía a más tardar en la semana dos de cada cuatrimestre al jefe de departamento de vinculación.

C) Para la presentación del proyecto de estadía

1. Concluido el proyecto de estadía tu asesor interno solicitará a tu director de programa educativo los sinodales para revisarlo.
  2. En caso de existir observaciones por parte de los sinodales, tu asesor interno te notificará por correo electrónico.
  3. Cuando la revisión del reporte esté concluida tu asesor interno programará una reunión virtual para llevar a cabo la presentación de tu proyecto de estadía, te enviará la notificación a tu correo electrónico para que puedas ingresar, así como las consideraciones necesarias (vestimenta formal y uso de diapositivas).
  4. La presentación será utilizando la aplicación Meet, por lo que debes revisar que el equipo con el que vas a ingresar tenga micrófono y cámara web.

D) Para la constancia de cumplimiento de estancias o estadía

1. Solicita al departamento de vinculación a través del correo estancias-s.social@upbicentenario.edu.mx tu carta de liberación de estancias y/o estadías R6I4PSGO01.
  2. Preferentemente recaba todos los campos incluyendo sello y firma de la empresa de forma digital en el cual se realizó la estancia I, estancia II o estadía (solicita a la empresa que te haga llegar este documento de forma digital).
  3. Realiza el pago en la página de la Secretaría Finanzas Inversión y Administración de Gobierno del Estado de Guanajuato; debes elegir el concepto de Constancia.
  4. Envía tu comprobante de pago y carta al correo estancias-s.social@upbicentenario.edu.mx especificando en el asunto del correo «E.E. tu nombre, carrera y matrícula, ejemplo: «L.E.E. José Martínez Lara, ILT, 1998678» y en el cuerpo del correo anota el nombre, cargo, correo y teléfono de la persona que firmó la carta de liberación.
  5. El departamento de vinculación te enviará de forma electrónica la constancia de cumplimiento de estancia y/o estadía.