SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN DE ESTANCIAS Y ESTADÍA

PROCEDIMIENTO: SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN DE ESTANCIAS Y ESTADÍA

La Universidad Politécnica del Bicentenario, pone a tu disposición la información para el seguimiento, evaluación de estancias y estadía. Todos los pasos debes realizarlos utilizando tu correo institucional.

A) Para evaluar la estancia.

1. Establece por correo electrónico un plan de trabajo con tu asesor interno y solicítale el archivo reporte de estancia R2I4PSGO01para que registres tu proyecto.
  2. Cuando tengas tu reporte completo envíalo por correo electrónico a tu asesor para que te designe calificación y la registre en el SAE conforme al reglamento general de alumnos (RGA).

B) Para evaluar la estadía

1. Establece por correo electrónico un plan de trabajo con tu asesor interno.
  2. Realiza tu proyecto y documéntalo en un reporte que incluya antecedentes, descripción del problema, justificación del proyecto, objetivo general y específicos, marco teórico, generalidades de la empresa, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía.
  3. Tu asesor interno solicitará por correo electrónico a tu asesor externo que conteste la retroalimentación de proyecto estadía R3I4PSGO01.
  4. Tu asesor interno registrará en el SAE la calificación de estadía promediando:
  • Tu reporte final de estadía.
  • La retroalimentación de proyecto estadía R3I4PSGO01.

El asesor interno enviará la retroalimentación de proyecto de estadía R3I4PSGO01 al director de programa educativo quien concentra y posteriormente envía a más tardar en la semana dos de cada cuatrimestre al jefe de departamento de vinculación.

C) Para la presentación del proyecto de estadía

1. Concluido el proyecto de estadía tu asesor interno solicitará a tu director de programa educativo los sinodales para revisarlo.
  2. En caso de existir observaciones por parte de los sinodales, tu asesor interno te notificará por correo electrónico.
  3. Cuando la revisión del reporte esté concluida tu asesor interno programará una reunión virtual para llevar a cabo la presentación de tu proyecto de estadía, te enviará la notificación a tu correo electrónico para que puedas ingresar, así como las consideraciones necesarias (vestimenta formal y uso de diapositivas).
  4. La presentación será utilizando la aplicación Meet, por lo que debes revisar que el equipo con el que vas a ingresar tenga micrófono y cámara web.
  5. En este periodo de contingencia se omitirá el reporte de estadía y la carta de autorización de publicación de proyecto de estadía, por la dificultad que implica el tener las firmas necesarias.
  6. Al concluir tu presentación de estadía debes enviar la versión final de tu reporte a tu asesor interno (nombra al archivo de la siguiente forma MATRICULA_APELLIDO PATERNO_APELLIDO MATERNO_NOMBRE) para que él a su vez la coloque en la carpeta drive de tu ingeniería.
  7. El área de biblioteca dará por autorizada la entrega del reporte consultando el archivo en la carpeta de la ingeniería correspondiente.

D) Para la constancia de cumplimiento de estadía

1. Deberás hacerlo a través del formato «R6I4PSGO01 carta de liberación de estadías» para ello, lo puedes descargar del siguiente hipervínculo: «R6I4PSGO01 carta de liberación de estadías»
  2. Recaba todos los campos incluyendo sello y firma de la empresa en el cual se realizó la estadía.
  3. Contestar la Encuesta de Salida R6PSGC09 en el siguiente hipervínculo «Encuesta de Salida R6PSGC09».
  4. Realiza el pago ingresando al SAE en el catálogo de pagos: https://sae.upbicentenario.edu.mx/pages/login
  5. Envía tu referencia, comprobante de pago y «R6I4PSGO01 carta de liberación de estadías» en formato PDF al correo estancias-s.social@upbicentenario.edu.mx especificando en el asunto del correo «L.E.E. tu nombre, carrera y matrícula, ejemplo: «L.E.E. José Martínez Lara, ILT, 1998678» y en el cuerpo del correo anota el nombre, cargo, correo y teléfono de la persona que firmó la carta de liberación.
  6. El departamento de vinculación te enviará de forma electrónica la constancia de cumplimiento de estadía.